En Crea tu Belleza continuamos creando y aprovechando lo que nos rodea para transformar nuestro entorno. Esta ocasión hemos preparado un escrito que te invita a reflexionar sobre aquello que podrías utilizar para crear belleza.
En nuestra sociedad materialista y consumista, muchas veces perdemos de vista el potencial de las cosas o situaciones, para crear algo único y valioso. Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro y viceversa. Sin embargo, no todo es lo que parece, veamos por qué, a través de la siguiente anécdota.
Historia de un caracol de mar
Este verano tuve la fortuna de pasar unas lindas vacaciones en la playa y de pasar momentos muy agradables, pudiendo traer conmigo recuerdos y vivencias que me han llenado de nueva energía e inspiración.
Uno de esos días, mientras iba caminando por la playa, te cuento que llamó mi atención un singular caracol, quebrado y desechado por el mar; algunas personas lo pateaban, y otras, como los niños, lo aventaban de un lado a otro. Varios días después, de nuevo tropecé con el mismo caracol, esta vez lo recogí y lo estuve observando por un rato, pensando qué podía crear con él.
Como puedes ver en la foto, es un caracol de tamaño no muy grande, partido casi a la mitad, algo pulido por el agua del mar y la misma arena. En las partes rotas se le habían formado hermosos picos. Me pareció realmente único.
Finalmente decidí traerlo conmigo a casa para crear algo bonito con éste. He aquí la creación que realicé con mi caracol, el resultado me parece maravilloso:
Pues bien, mi caracol lo convertí en mi alhajero personal, donde he colocado anillos y pequeñas cosas que uso a diario.
Al verlo y colocar algo sobre éste, recuerdo mis plácidas vacaciones, el sonido y vista del mar, en fin, todo lo que disfruté. Realmente aprecio haber traído conmigo esta maravilla de la creación, que la naturaleza me regaló.
Observa a tu alrededor y crea tu belleza
Te cuento esta anécdota del caracol de mar, porque muchas veces no nos damos cuenta del potencial que tienen ciertas cosas, personas o situaciones, de transformar nuestras vidas. Lo que para unas personas resulta insignificante, para otras tiene un valor o un potencial elevado.
De igual manera, en tu vida personal, laboral o sentimental, analiza atentamente las situaciones, cosas e incluso los fracasos para edificarte y renovarte. Te sugiero nuestro más reciente artículo “cómo crear vínculos afectivos sanos”.
Los momentos de relajación estimulan tu creatividad
Tómate una pausa del estrés cotidiano y aprovecha los momentos de relajación; desde unas vacaciones o hasta una simple caminata para pensar cómo embellecer o mejorar tu situación o entorno. Verás que en estos momentos de tranquilidad, encontrarás la inspiración que necesitas y en los cuales surgirá tu creatividad.
Así como como yo he creado algo bello con mi ya NO estropeado caracol, tú también transforma tu entorno o bien renuévate después de cada fracaso o rechazo. No lo ignores, tómate tu tiempo para observar, pensar, cambiar, crecer y crear. Por ejemplo puedes imprimir una foto (s) de tus mejores momentos y apreciar las cosas buenas que te rodean.
Recuerda que en este mundo y en nuestra mente todo es tan relativo esto lo dijo un célebre médico.
¡Hasta la próxima!
Si te gustó mi anécdota compártela con tus amigos. 🙂