¿Buscas un remedio natural que te ayude a dormir mejor? Entonces llegaste al lugar correcto. En esta ocasión Crea tu Belleza te revela cómo aplicar aceite en los pies. Un efectivo remedio natural que no sólo te ayudará a disfrutar de un sueño reparador, sino también a hidratar y suavizar tus pies.
Además, te diremos cómo complementar este ritual con un buen masaje de reflexología podal.
¡Entérate!
Cómo Poner Aceite en los Pies para Dormir Mejor
1. Antes de acostarte, lava y seca tus pies.
2. Aplica algún aceite natural vegetal sobre todo el pié. Te recomiendo utilizar aceite de jojoba para más humectación, pero puedes usar otros aceites naturales.
3. Complementa este ritual con un buen masaje de reflexología podal. Este paso es opcional pero altamente recomendado.
4. Finalmente, cubre tus pies con unos calcetines cómodos.
¿Cuáles son los beneficios de poner aceite en los pies?
1) Mejora el sueño y alivia dolores
Está comprobado que en la gente adulta y ancianos principalmente, frotar aceite en las plantas de los pies antes de dormir les ayuda a disminuir los dolores de articulaciones, cuello y cabeza. También les ayuda a enfocar su concentración visual relajando la tensión en los ojos.
2) Reducir malestares en gente de todas las edades
Este ritual te ayudará a disfrutar de un sueño más profundo y reparador, reducir la fatiga, deshinchar piernas y rodillas, desaparecer paulatinamente los dolores de la espalda, y mejorar la memoria.
3) Aliviar enfermedades
Ayuda a sanar padecimientos de la tiroides, problemas estomacales como estreñimiento crónico o inflamaciones, hemorroides, y trastornos menstruales.
4) Reducir estrés
Este ritual te ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad de la vida cotidiana. Lo cual es muy benéfico en la época que vivimos.
Te recomendamos leer: Cómo superar la depresión de invierno con meditación y atención plena.
5) Contribuir al sano desarrollo de los bebés.
En general dar masajes a los bebés les ayuda a relajarse, desarrollar un sano vínculo afectivo con su madre, y mejorar problemas digestivos. Y un masajito en sus piés con un humectante suave, les ayuda a dormir mejor.
¿Cómo dar un masaje de reflexología en los pies?
- Con o sin aceite, presiona con tu dedo por 5 segundos el punto de la planta del pié asociado con el órgano del cuerpo que quieras sanar, y suelta. Ve la gráfica siguiente.
2. Repite el paso anterior de 5-7 veces para cada punto.
3. Repite los pasos 1 y 2 para el siguiente pié.
Mira el siguiente video para darte una idea de cómo hacer este masaje. Ya sea que lo hagas tú mismo o le pidas a alguien que lo haga.
¿Qué es la Reflexología Podal?
Es un masaje especial a nuestros piés para mejorar el funcionamiento de los órganos y partes precisas de nuestro cuerpo. Estos masajes son muy utilizados en diferentes culturas como India, China y Japón. Y mucho se ha escrito acerca de los beneficios de este ritual en la salud.
Cada punto en nuestros pies corresponde a un órgano específico (ver los puntos de la reflexología podal).
Atención: Este masaje es un complemento de los tratamientos médicos, pero no sustituye las recomendaciones o prescripciones médicas. Si quieres saber más sobre el tema lee este artículo.
Cuida tus pies y disfruta de una mejor salud.
Los pies son frecuentemente una parte del cuerpo que dejamos olvidada. Pero como te darás cuenta, dándoles unos sencillos cuidados te aportarán varios beneficios a la salud.
¡Comienza hoy a darles el amor y cuidado que se merecen!
Con cariño, Crea tu Belleza. 😍
También te recomendamos:
Cómo hacer un fácil exfoliante casero con sal marina para suavizar pies y manos
Pregunta: Has realizado este sencillo masaje para los pies? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Suscríbete
Recibe por email 6 Recetas de Belleza ¡GRATIS!