¿Buscas un remedio casero de para tonificar la piel de tu rostro de manera natural? De ser así, te diremos en esta ocasión cómo utilizar el vinagre de manzana para crear tu propio tónico facial casero. Este facilísimo remedio casero te ayudará a limpiar, tonificar, y restaurar el pH de tu piel.
El uso de vinagre de manzana para tonificar el rostro aporta a profundidad enzimas, proteínas y buenas bacterias a la piel. Este ingrediente natural es antibacterial, antiséptico y ayuda a balancear el pH. Por ende, es considerado como un gran remedio contra el acné, caspa y otros problemas de la piel y del cabello.
El ingrediente principal en el vinagre de manzana es el ácido acético, sin embargo, contiene también ácido láctico, cítrico y málico. Todos estos ácidos alfa hidróxidos naturales trabajan juntos para exfoliar suavemente disolviendo células muertas.
Para qué tipo de piel conviene este tónico
Este tónico facial con vinagre de manzana conviene a todo tipo de piel: delicada o sensible, mixta, normal, grasa, seca.
Cómo hacer un tónico facial casero con vinagre de manzana
Después de haber lavado tu rostro o haber aplicado productos no naturales (como crema solar, agua micelar, jabón con perfume), aplica esta loción natural que te ayudará a restaurar el pH de tu piel.
Qué ingredientes necesitas
- 1 taza de agua mineral o agua purificada (puede ser también té de tu preferencia o tipo de piel).
- 1 cucharada grande (sopera) de vinagre de manzana. (Siempre para este fin deberás usar vinagre de manzana).
Tiempo necesario: 10 minutos
Cómo hacer un tónico facial casero con vinagre de manzana
- Mezcla 1 taza de agua mineral y 1 cda de vinagre de manzana.
En un frasco de vidrio (no plástico) mezcla suavemente el vinagre y el agua mineral. Así de fácil obtendrás tu loción casera y natural para la restauración del pH de tu piel creada por tí mismo (o).
- Humedece un algodón con esta solución y aplícalo sobre tu rostro.
Humedece un algodón con esta solución y aplícalo con pequeños golpecitos sobre tu rostro limpio. Haz este procedimiento hasta 3 veces al día (no más). Una vez que veas estabilizada tu piel, haz este ritual 3 veces a la semana (2 veces al día). No te preocupes del fuerte olor del vinagre, éste desaparece al minuto de haberlo aplicado. 🙂
- Humecta tu piel
Aplica tu humectante (si es de día, usa además protector solar).
Duración: Esta preparación la puedes conservar hasta 4 o 5 semanas (o bien si se termina antes puedes preparar una nueva mezcla).
Coméntanos qué te pareció esta receta y si tienes preguntas contáctanos.