Como todos sabemos el ciclo natural de todo ser vivo consiste en nacer, crecer, reproducirse y morir.
En el terreno de la belleza y la cosmética, la exfoliación es una técnica cuyo fin es remover las células muertas de la piel y ayudar a la piel a renovarse.
¿Para qué sirve una exfoliación de la piel?
Esta técnica además de ayudar a la renovación celular de la piel, también es utilizada para limpiarla de impurezas, ayudándola a mantenerse sana. Se dice que se remueve la capa cornrea de la piel, las células muertas y todo lo que opaca tu piel, para citarlo de manera más simple.
Tipos de exfoliación
- Exfoliación suave, hecha con productos naturales sin provocar descamaciones, irritaciones o enrojecimiento en la piel.
- Exfoliación profunda, la cual se hace a través de técnicas como peeling químico, AHAS, que utilizan diferentes tipos de ácidos, los cuales son agresivos para tu piel, llegando a alterar tu epidermis (la segunda capa de la piel). Este tipo de exfoliación se debe hacer solamente con expertos en el cuidado de la piel, como cosmetólogas reconocidas, cosmiatras o cosmeatras (según el país). Si decides practicar este tipo de exfoliación, es mejor que acudas a un dermatólogo ya que éstos son los mejores calificados para este tipo de tratamiento.
- Exfoliación con láser, abrasivos y técnicas similares.
RECOMENDACION
Este NO es un tema a la ligera, en el mercado puedes encontrar un sinfín de exfoliantes, en diferentes presentaciones y promesas. Sólo toma en cuenta que una exfoliación o peeling profundo es un producto químico altamente agresivo para tu piel, y fuera de tu conocimiento. Sé prudente con esta técnica… más prevenir que remediar.
Exfoliantes caseros para tu piel
Elige alguno de nuestros exfoliantes naturales, suaves para tu piel.
[display-posts category=”exfoliacion”]