Varón, palabra proveniente de la palabra latina “varo”, que significa valiente y esforzado.
Hombre, en toda la extensión de la palabra. masculino, dotado por la naturaleza con todas las características diferentes a las de la mujer, aún siendo de la misma especie.
Tú, hombre, quien fuese dictado a ser el primer humano sobre la tierra y que fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios, según diferentes credos en todo el mundo.
Eres creador de vida
Tu sexo define la fuerza de muchas cosas en el mundo: el sol, el viento, el cerebro, el corazón, el paisaje, el alimento. Eres el creador de vida, sembrador desde la tierra hasta la fecundidad sublime en la mujer.
Tú, portador de la semilla que creará vida, y que así ha sido y continuará siendo a través de los siglos.
Eres protector y proveedor
Ser hombre significa respetar la vida propia y las vidas del prójimo, con todo lo que conlleva obligaciones y desarrollando tu papel de protector y proveedor.
Ser hombre es ser ejemplo de los valores de la dignidad y el amor.
Eres el representante en las familias, tu linaje y apellido serán heredados a tus descendientes por generaciones.
Eres hombre, esposo, hijo, compañero y sustento.
Eres líder
Eres la cabeza del cuerpo, de la sociedad, y tienes el papel de protector en la vida, de líder y de gobernante.
No tienes comparación, porque simplemente al ser hombre, siempre serás “EL ALFA”.
La controversia entre los géneros
La humanidad ha evolucionado de manera que hoy en día existe una competencia entre los géneros masculino y femenino, ostentando el mismo poder e inteligencia.
Probablemente algunos de ustedes no estarán de acuerdo con lo aquí escrito, pero debemos tomar en cuenta que por alguna razón la propia naturaleza nos dicta algo muy diferente.
Jamás el sol saldrá de noche, ni la luna brillará en el día.
Observa en la naturaleza
Por ejemplo en las aves, notarás miles de detalles en cuanto al rol del macho, quien lleva a cabo tarea que sólo le corresponden a su género. Y así te puedo enumerar algunas otras situaciones con respecto al género masculino en la naturaleza.
En la mayoría de los animales “el macho” es más grande y más respetado, ostentando siempre su rango.
Hombres o masculinos, como quieras llamarlos pero recordemos la frase que alguien dijo hace muchos siglos…Dios y hombre.
Los hombres también merecen respeto
Aunque es un tema controversial dado que estamos viviendo en tiempos donde la mujer ha logrado tener más poder, decidimos hacer esta publicación para invitarnos a pensar que los hombres también merecen respeto.
Su rol en la familia y en la sociedad es irreemplazable.
¡Gracias por leernos! ❤
Si te ha gustado esta publicación, por favor suscríbete para recibir por correo tips de cuidado interno y belleza natural.
Al varón se le respeta menos en realidad, la mujer no está haciendo mucho, en realidad todo es manipulado por los gobiernos, al que quieren destruir es al hombre, no a la mujer. El varón es de respeto y merece ser también enaltecido.
Gracias por compartir Susana. Sí, los hombres también merecen respeto, su carga no es fácil.