Una infección producida por hongos (Onicomicosis) en las uñas de los pies y de las manos, es una enferemedad frecuente que puede ser tratada de forma natural. A continuación te presentamos el siguiente tratamiento casero.
Remedio casero para curar los hongos de las uñas
La siguiente receta natural te ayudará a tratar naturalmente una infección en las uñas de los pies o de las manos, causada por hongos.
Ingredientes
- 40 gotas de Equinácea
- 40 gotas de Caléndula
- ¼ de taza de té verde concentrado.
- 2 cucharadas de alcohol.
Puedes encontrar la equinácea y la caléndula en tiendas naturistas u homeopáticas.
Preparación
En un frasco de vidrio con tapa que cierre herméticamente, coloca todos los ingredientes arriba mencionados.
Procedimiento
Cómo curar los hongos de las uñas en pies y manos
Diariamente, después de lavar y secar perfectamente las uñas a tratar, coloca en éstas, de 3 a 4 gotas de la solución natural que preparaste. Deja secar el líquido en tus uñas y no las enjuagues.
Duración
Sigue este procedimiento durante un mes y verás los resultados. Si el problema persiste, consulta a tu médico.
Recomendación
Una vez que estén desapareciendo los hongos de las uñas, continúa usando esta solución 3 veces por semana, después 2 veces, y así sucesivamente hasta usarla únicamente de vez en cuando como preventivo.
Conclusión
Esperamos que te sea de utilidad este remedio casero para combatir la infección de uñas causada por hongos. Recuerda que si el problema continúa, consultes a tu médico.
Visita el sitio web del Dr. Arteaga, Médico homeópata
Suscríbete
Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestro blog para recibir por email notificaciones de nuestras futuras publicaciones con remedios naturales y tips de bienestar.
¡Gracias y que tengas un buen día! ❤