Las desilusiones sentimentales son algo que todos los seres humanos hemos experimentado en alguna ocasión (es) en nuestra vida. Nos puede ocurrir a culquier edad, debido a nuestra necesidad de ser amados, a la predilección hacia cierto tipo de características físicas, o por no darnos un valor hacia nosotros mismos.
“Es una impresión que recibe alguien cuando la realidad desmiente la esperanza o confianza que tenía puestas en una persona. Es un sentimiento que produce la realidad cuando ésta no cumple con las expectativas.” The free dictionary.
Las desilusiones sentimentales tienen su origen en tres condiciones: el creer, el querer y la realidad.
Orígenes de las desilusiones sentimentales
- EL CREER. Sí, porque una cosa es creer lo que nosotros nos inventamos a nosotros mismos.
- EL QUERER. Es el desear que una persona o situación sea como nosotros queremos que sea.
- LA REALIDAD que muchas veces no concuerda con lo que creemos, o lo que queremos.
El egoísmo
Por un lado, los seres humanos somos posesivos por naturaleza: mi casa, mi carro, mi esposa, mi hijo, mi dinero. Y por el otro, somos egoístas: YO tengo, yo voy, yo tengo yo soy, yo sé.
El YO, YO, MI, MI, está presente en nuestras vidas cotidianas, y lo curioso es que en realidad no somos dueños ni de nuestras propias vidas. Sin embargo, de lo único que sí somos dueños, es de nuestra integridad, de nuestras palabras y de nuestros pensamientos. Lo demás, son circunstancias, y respuestas a acciones realizadas por nosotros mismos.
¿Cómo superar una decepción amorosa?
A continuación te sugerimos 5 pasos para superar una decepción amorosa o desilusión sentimental.
¿CÓMO SUPERAR UNA DECEPCIÓN AMOROSA O SENTIMENTAL?
- Acepta lo que estás sintiendo
Comienza por aceptar el sentimiento que estás experimentando: dolor, indignación, enojo.
- Platícalo o escríbelo
Hablar con alguien de confianza acerca de tu desilusión sentimental tiene un efecto terapéutico positivo. También, escribir para tí mismo (a) puede resultar benéfico.
- Busca una distracción sana
Actividades como el ejercicio, la lectura, algún pasatiempo que te permita usar tu creatividad, te ayudarán ocupar tu mente en algo positivo.
Sugerencia: Libros para sentirse feliz, crear abundancia y superar desilusiones - Cambia tus expectativas
El célebre autor Harold S. Kushner menciona que: “En nuestro diario vivir, no podemos controlar lo que nos sucede, pero siempre podremos controlar cómo reaccionar ante lo que nos sucede.”
Así que no desgastes tus lágrimas en alguien que no te valoró o no te tomó en consideración, o peor aún, que te abandonó. - Ponte de pié
Cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo. Ponte de pié, lava tu cara, toma tiempo para cuidar de tí mismo (a), que sólo tenemos una vida y vale la pena vivirla bien.
Respira el aire fresco
Cuando tus expectativas sentimentales hacia alguien sean muy altas, toma en consideración parte de esta sabia canción:
“Siempre que te enamores, mira primero dónde pones los ojos, cielito lindo, no llores luego”.
Cielito lindo, Canción Mexicana
Y, si vas a llorar, pues que sea por alguien o algo que te dio felicidad verdadera.
Así que, mejor abre las puertas y las ventanas de tu alma para dejar entrar un aire fresco que te traiga mejores aromas.
Y tú, ¿cómo has superado alguna desilusión sentimental? Envíanos tu comentario.