3 Remedios Caseros Para Suavizar Las Manos Secas

exfoliando manos secas con remedios caseros

¿Buscas algún remedio casero para combatir las manos secas? Perfecto. En esta ocasión, Crea tu Belleza trae para ti fáciles y efectivos remedios caseros para hidratar las manos secas. Además te diremos por qué se resecan las manos y te daremos prácticos consejos para mantenerlas saludables y bonitas.

¿Por qué se resecan las manos?

Las manos se resecan debido al constante contacto con agua, jabón, desinfectantes a base de alcohol, productos de limpieza y otros. Esto elimina los aceites naturales y debilita la barrera protectora de la piel. Además, condiciones climáticas como el frío, el viento y el aire seco, especialmente en invierno, contribuyen a la pérdida de humedad. También hay factores internos, como el envejecimiento, que disminuye la producción de sebo, y afecciones cutáneas como la dermatitis atópica o el eczema, que pueden causar o agravar la resequedad en tus manos. Referencia

Debido a estos factores, cuidar de la piel de tus manos es fundamental para mantenerlas sanas, hidratadas, y bonitas. 🙌

Ya que conoces las causas de la resequedad en las manos, descubre cómo combatirla con remedios caseros.

Advertencia:
* Si es la primera vez que haces estos remedios, haz una prueba en una pequeña área de la piel para verificar si hay alguna reacción adversa. Si experimentas irritación, detén el proceso de inmediato.
* No realices estos remedios si sufres de dermatitis, eczema o cualquier otra afección que cause que tu piel de las manos esté cuarteada, irritada, con ronchas, o dañada. Consulta a tu médico para tratar estas afecciones y síntomas.
* Los siguientes remedios no se recomiendan para menores de edad.

3 Remedios Caseros Para Suavizar las Manos Secas

1. Exfoliante casero con azúcar y jabón neutro

Lava tus manos con jabón neutro y cuando hayas creado espuma, coloca en tus manos 1 cucharadita de azúcar, y procede a masajear suavemente por 1 o 2 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y seca tus manos. Por último, humecta tus manos con algún aceite natural (como aceite de coco para la piel, de jojoba, o de olivo) o tu crema habitual. Realiza esta exfoliación una vez a la semana por la tarde o noche cuando hayas acabado tus tareas y no necesites utilizar agua.

2. Exfoliante casero con limón y azúcar

Primero, parte un limón en dos mitades y aplica a cada una algo de azúcar. Luego, usa una mitad para dar un suave masaje a tus manos. Al terminar, enjuaga con agua tibia, seca tus manos, y aplica un aceite natural (de coco o de olivo) o tu crema habitual para humectar tus manos.

Tip opcional: Usa la otra mitad del limón con azúcar para dar un suave masaje a tus codos, rodillas, y talones. Enjuaga con agua tibia, seca con una toalla limpia, y humecta con aceite de coco para la piel o tu crema habitual. Estas partes del cuerpo suelen ser más secas y requieren una atención especial. Aprovecha esta oportunidad para darles el amor que necesitan.

Realiza este remedio casero una vez por semana (máximo).

3. Humecta con aceite natural

Antes de lavar tus trastes, cocinar, o hacer alguna tarea de limpieza, unta tus manos con un poco de aceite de oliva, de aguacate o mantequilla. De este modo evitarás las manos secas ya que estarás creando una barrera protectora. Al terminar tus tareas, no olvides volver a humectar tus manos.

Consejos prácticos para lucir manos sanas y bonitas

  1. Exfolia una vez a la semana. Una exfoliación puede ayudar a combatir la resequedad ya que elimina las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Esto permite una mejor absorción de productos hidratantes. Además, al estimular la renovación celular, puede mejorar la textura y suavidad de la piel. Sin embargo debe hacerse con cuidado para evitar irritar la piel. Lee qué es una exfoliación y sus beneficios.
  2. Hidrata frecuentemente a lo largo del día: Aplica humectantes naturales (como aceite de oliva, de jojoba, o de coco) o tu crema habitual durante el día—después de realizar tareas que resequen la piel, después de una exfoliación, y antes de dormir.
  3. Usa guantes: Siempre que sea posible, utiliza guantes para proteger tus manos. Esto no sólo ayuda a conservar tu manicure, sino que también previene la resequedad en las manos.
  4. Mantén tus uñas limpias: Ya sea que las lleves manicuradas o cortas, asegúrate de que estén siempre limpias y libres de sustancias dañinas.
  5. Evita morderte las uñas: Este hábito no sólo es poco atractivo, sino que también expone tu cuerpo a bacterias dañinas.

Conclusión: Dí adiós a las manos secas

Múltiples factores contribuyen a resecar tus manos, como el lavado frecuente, el uso de productos de limpieza, el clima seco y el envejecimiento, debilitando su barrera natural de hidratación. Por eso, es necesario que las cuides. Con los remedios caseros y consejos que te hemos compartido, podrás mantener unas manos suaves e hidratadas…y decir ¡adiós a las manos secas! 👋

Mantener tus manos saludables no solo ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, sino también a reflejar una imagen de salud y cuidado personal. ¡Dale hoy a tus manos el amor que se merecen!

También te encantará: Cómo hacer un exfoliante casero con sal y glicerina para suavizar manos y pies

Fundadora blog Crea tu Belleza

Estela Perez

Co-fundadora de Crea tu Belleza y creadora de contenidos web

Trayendo para tí los mejores remedios caseros de belleza desde 2018.

pin describiendo remedios caseros para hidratar manos secas
Guarda esta imagen en Pinterest para accesar a este post

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll al inicio